METODOLOGÍA - Intervención del maltrato y el abuso sexual infantil

InicioDiplomaturaCurso

 Ya estoy matriculado en la XIV edición de la diplomatura (6 de septiembre de 2013). Tengo mi nombre de usuario y clave.

Ingreso

Quiero matricularme en la diplomatura de Intervención del Maltrato y el Abuso Sexual Infantil, pero necesito más información.

Enviar correo

 
  1. Objetivos

  2. Metodología

  3. Programa

  4. Preguntas y Respuestas

METODOLOGIA

XIV Edición

6 de septiembre de 2013

 Matricúlese con anticipación

Diplomatura virtual con lecciones semanales. Cada semana se entregará en la plataforma virtual, una nueva lección que el estudiante debe leer y aprender. Cada lección cuenta con el tema principal, los objetivos académicos, artículos del tema en formato pdf,  referencias a temas complementarios en libros y/o sitios web, y una serie de preguntas de comprobación de lectura y comprensión del tema.
 

El estudiante deberá leer el material expuesto y enviar las respuestas a las preguntas de comprobación de lectura de la lección semanal, utilizando las facilidades de la plataforma virtual.

Para enviar sus respuestas  el estudiante tiene plazo hasta el domingo de la semana siguiente  a las 11:55 horas de la noche. La plataforma revisa y califica automáticamente sus respuestas

Información del proceso de matrícula

Los tutores son el guía para el aprendizaje del estudiante. La comunicación entre los estudiantes y los tutores, se efectuará por medio de correo electrónico. El estudiante escogerá libremente el tema del proyecto final y se comunicará con los tutores cada vez que los necesite.

 
 
 
  Para iniciar la primera semana de la diplomatura, se enviará vía correo electrónico,  a cada estudiante matriculado su contraseña única e intransferible, que le permitirá el acceso a la plataforma virtual. Con la contraseña, el estudiante tendrá acceso a la plataforma y podrá editar/actualizar sus datos personales y empezar a interactuar con otros estudiantes, para familiarizarse con el manejo de la plataforma. En ese momento se darán las instrucciones para interacción con la plataforma y el manejo de sus opciones.  
Cada viernes a partir de la primera semana se encontrarán las lecciones semanalmente. La primera lección que se publicará ese viernes, con una vigencia de una semana y tiene plazo hasta el domingo siguiente para enviar la tarea correspondiente a esta lección. Y así sucesivamente cada semana hasta terminar la diplomatura. Es responsabilidad de cada estudiante ingresar semanalmente a la plataforma, bajar la lección y los documentos de la semana y responder y enviar las respuestas a las preguntas de comprensión de lectura, dentro del tiempo estipulado para cada lección. No se contemplan ampliaciones de plazos para la respuesta de los cuestionarios.  
 

Los cuestionarios de comprobación de lectura son una ayuda para que el estudiante revise su propio aprendizaje de los conceptos adquiridos durante la semana.

Se espera que el estudiante tenga una carga de trabajo equivalente a 8 horas semanales en promedio, para la revisión de la información semanal, el envío de sus tareas y la respuesta de los cuestionarios de comprobación de lectura.

 

 

Asociación Afecto contra el maltrato infantil

www.afecto.org.co afecto@afecto.org.co

Tr. 3 No. 52A-11 Of. 201 Tel (571)3458775. Bogotá - Colombia.